:. home :. actividades :. cazorla
 

 

El Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas

<cazorla>El Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas está situado al este y nordeste de la provincia de Jaén (España) y con 214.300 Has. es el mayor espacio protegido de España y uno de los mayores de Europa. También está declarado Reserva de la Biosfera desde 1983 y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde 1987. Dada su gran extensión, abarcando 23 municipios con más de 80.000 habitantes, el grado de protección varía de unas zonas a otras, permitiéndose en la mayoría del territorio la coexistencia con actividades económicas diversas.
Estas sierras se consideran integradas en el Sistema Subbético orientadas, en general, del Suroeste al Noreste, Uniéndose con Sierra Morena que viene desde Portugal en dirección Oeste-Este. Las sierras separan valles importantes y sirven de divisoria de aguas entre el Atlántico y el Mediterráneo, ya que hacia el Oeste corre el río Guadalquivir después de recorrer unos 50 kilómetros dentro de las Sierras hacía el Norte y hacia el Este lo hace el río Segura. Las alturas del Parque se sitúan entre los 500 m. al sur del límite en el río Guadiana Menor y los 2.107 m. del Cerro las Empanadas. Otras cumbres importantes de la sierra son Cabañas 2027 m. Aguilón del Loco 1956 m. Las Banderillas 1993 m. Alto de la Cabrilla 2078 m. El Yelmo 1808 m. Blanquillo o Pedro Miguel 1830 m.

Muy cerca de Góntar puedes visitar el Embalse de la Vieja, el de Anchuricas, el Taibilla y el Tranco. Ríos como el Zumeta, el Segura o el Taibilla riegan los montes cercanos. En Pontones, junto a Santiago de la Espada verás el nacimiento del río Segura.

Y no puedes dejar de visitar pueblos cmo Miller, Siles, La Toba, Segura de la Sierra, Cazrola, Hornos, La Puerta de Segura, Orcera y Beas de Segura.

Más información: www.turismoencazorla.com

 
 

Diseño web: CARTEL DISEÑO Y COMUNICACIÓN. 967 74 07 96. www.cartel-arte.com :: cartel@telefonica.net