:. home :. actividades
 

 

Disfrutar de la naturaleza, objetivo principal durante nuestra estancia en Góntar

El lugar donde está enclavada la aldea de Góntar, su naturaleza, sus maravillosos paisajes con espléndidas vistas nos aporta una cantidad de actividades de las que podremos disfrutar durante nuestros días de descanso.
El senderismo será el deporte que mejor pondremos en práctica recorriendo los numerosos caminos que rodean la aldea y que nos llevarán a rincones inimaginables rodeados de vegetación y bellos paisajes. El paraje más visitado en estas excursiones es la Molata de los Almendros, punto característico de la aldea por la altura en que se encuentra y desde el que se aprecian unos impresionantes cortados, porque existen restos de un poblado íbero y porque está plagado de almendros, como su propio nombre indica.
Al finalizar la excursión podremos disfrutar de un divertido paseo en burro por las calles de Góntar que nos acercará a característicos cortijos poblados por muy pocos vecinos que nos pueden hablar de las costumbres de la zona y nos contarán sus vivencias y curiosidades propias de la aldea. Entre estos cortijos los más conocidos son El Torcal y Las Casas de Abajo.

Otra de las actividades que podremos practicar es la pesca. Diferentes ríos y embalses se encuentran cercanos a la aldea de Góntar. Puedes cazar también varias especies de caza mayor y menor.

Si vienes en otroño podrás recoger en el campo setas y madroños.

 
 

Diseño web: CARTEL DISEÑO Y COMUNICACIÓN. 967 74 07 96. www.cartel-arte.com :: cartel@telefonica.net